miércoles, 23 de abril de 2014

1.-Rincones


Cada día que pasaba no había momento en el que no pensara en mi madre, despertaba con la esperanza de que todo fuera una pesadilla, una mala jugada del destino, una mentira…pero cuando la razón volvía por completo a mí…me daba cuenta de que ella no estaría a mi lado nunca más.

¡Maldita enfermedad!, ¡La detestaba tanto! El cáncer me había arrebatado al ser que más amaba además de mi padre, tampoco para él había sido sencillo, aún podía oírlo llorar por las noches cuando me creía dormida y eso me lastimaba aún más, verlo tan débil y no poderme desmoronar frente a él como tanto deseaba por miedo a herirlo aún más, debía ser fuerte, o al menos debía intentar serlo.

Mi padre trabajaba prácticamente todo el día a partir de que mamá ya no estaba, lo comprendía pues todo en casa nos recordaba que ya no estaba...la cocina donde ella solía prepararnos deliciosos pasteles, aquella cocina que nos había visto jugar múltiples guerras de harina ahora lucía tan fría y sin vida. 

Ahora papá comía en el trabajo y yo casi no comía y cuando lo hacía era en casa de Lorena mi mejor amiga, así que entre más evitáramos el lugar era mejor para nosotros.

Después le seguía su recámara, sus cosas seguían allí y aunque no lo decíamos, ambos sabíamos perfectamente que no seríamos capaces de mandar la ropa de mi madre a un rincón, al menos no en un largo tiempo. 

Yo podía liberarme de ello en mi habitación pero papá,  bueno para él era distinto...él dormía con ella todas las noches y ahora su ausencia al anochecer y amanecer debía ser duro para él.

Así cada rincón de la casa tenía su esencia, para ser sincera hubiera preferido mudarme pero a la vez era muy cobarde para siquiera considerar la posibilidad de ello, no podría dejar esta casa, jamás la dejaría...realmente estaba muy confundida, solo habían pasado meses desde aquél día.

"Hija, cuida de tu padre...ahora que no podré hacerlo yo, no dejes que se venga abajo, tú eres fuerte, él te necesitará más que nunca, disfruta cada momento a su lado, juntos estarán bien y yo los cuidaré desde donde esté - mamá sonrió y casi me hizo olvidar el porque me decía esto- hija te amo, lamento no poder estar contigo más tiempo,pero jamás olvides que cada día te veré, te cuidaré y me sentiré orgullosa de ti, siempre estaré contigo, te amo Mía"

No noté en el estado en el que estaba hasta que oí entrar a mi padre, gritando preocupado mi nombre una y otra vez, ¡Rayos! odiaba que esto sucediera, pero no podría evitarlo, entraba en crisis emocionales al recordar las últimas palabras de mi madre antes de cerrar los ojos para siempre.

-Mía, tranquila-la voz de papá temblaba aún en su esfuerzo por sonar cálida- sé que no ha sido fácil para ninguno de los dos pero me tienes a mí, te amo y verás que pronto podrás recordar a mamá con una sonrisa y no con lágrimas-me sonrió al mismo tiempo que me abrazaba con mucha más fuerza.

Admiraba mucho a mi padre, sabía que lidiar conmigo nunca había sido fácil pero ahora era mucho menos sencillo con mis cambios de humor repentinos.

-Ya estoy más tranquila papá, gracias-ahora yo lo abracé a él-no tienes por que preocuparte, verás que pronto será como dices tú y no tendrás que lidiar con mis crisis-le dediqué mi mejor sonrisa, sinceramente no sé si me creyó pero me conocía lo suficiente como para saber que insistiría en mi tranquilidad y no me quebraría de nuevo.

-Yo solo quiero que tú estés bien hija-

-Lo sé papá, y lo estoy...solo necesito distraerme, estas vacaciones creo están manteniendo mi mente demasiado desocupada y recién es el primer día sin clases-dije en un débil intento de bromear, cosa que no debí haber hecho por que el resultado me pareció más un lamento.

-¿Quieres ir al parque mañana?, puedo pedir un permiso y pasarla juntos-se ofreció.

No quería negarme a salir con él, hace mucho que no lo hacíamos pero no quise causar problemas en su trabajo así que le propuse pasar un tiempo padre e hija el fin de semana, asegurándole que buscaría que hacer el resto de la semana.

Vimos la televisión un rato después de eso, papá se quedó dormido en el sillón, así que tomé una cobija y lo cubrí con ella al ver que no despertaba y parecía tranquilo en sueños.

No era muy noche, aún no tenía sueño así que decidí dibujar...cosa que no funcionó, así que tan solo cerré los ojos y traté de no pensar.

El tiempo pasó lentamente, el sueño estaba por vencerme cuando mi celular timbró avisándome que me había llegado un mensaje, abrí los ojos, tomé mi celular y me sorprendí que el mensaje no era de Lorena como pensé.

"Pequeña, espero no importunar pero necesitaba que supieras que siempre estaré cuando me necesites, ¿Por qué no me dijiste lo de tu mamá? me hubiera gustado poder haber estado a tu lado en esos momentos, espero no estar hablando de más, solo no olvides que siempre voy a ser tu amigo"


No reconocí el número, pero el mensaje me causó una punzada en el corazón, "Lo de  tu mamá" esas simples palabras causaron un torbellino de recuerdos de aquél día, no quería volver a llorar, no esta noche, así que me enfoque en algo más.

¿Quién había enviado el mensaje? ¿Un amigo? el único amigo que me llamaba "pequeña" era...Leonardo, ¿Podría ser él? Hace mucho que no hablábamos. Decidí responder y salir de dudas.

"Agradezco el mensaje, pero ¿Quién eres?"

No tardó mucho en responder.

"Lamento no haberte dicho que era yo, Leonardo...pensé aún guardabas mi número, me alegra si haya llegado mi mensaje y como dije, cuentas conmigo para lo que sea"

Miré el reloj, ya era tarde y el sueño inesperadamente estaba por vencerme.

"Gracias, ya tendremos tiempo de hablar pero por ahora estoy por quedarme dormida, me despido pero espero poder verte pronto, me dio mucho gusto saber de ti, descansa"

Si bien no quería hablar del tema de mi madre, Leonardo era un buen amigo y solía sentirme a gusto a su lado, quizá salir con él y distraerme, despejaría mi mente.

Mi celular sonó una vez más.

"Cuando quieras, descansa pequeña"

Miré el mensaje pero ya no respondí, en su lugar cerré los ojos y me quedé dormida.


_____________________

¡Hola! Gracias por haber leído este primer capítulo de lo que espero sea un proyecto que te guste ^^ 

Espero puedas dejarme tu comentario y/o opinión y no olvides seguirme en mis redes sociales...para quer me conozcas un poco más y puedas estar al pendiente del blog también...bueno un besito y abrazo! :3






No hay comentarios: