miércoles, 16 de abril de 2014

4.-SECRETO...jaula de oro



Después de varias horas de desesperación, el doctor que estaba atendiendo a Rose salió hacia la sala de espera.

-¡Doctor! ¿Cómo está ella?-preguntaron Esme y Carlisle atacando al médico con preguntas y preguntas similares, la madre de Rose recién llegaba al hospital.

-Rosalie esta…estable por ahora pero tendrán que tomar una decisión, si la operamos para intentar sacar el tumor ella podría no resistirlo pero si lo dejamos tal como esta, los eventos como este no cesarán y de cualquier manera terminará siendo fatal-la voz del médico reflejaba tristeza, él conocía a Rosalie desde los inicios de su enfermedad y había aprendido a quererla como si fuese de su propia familia.

Esme soltó un sollozo y Carlisle la abrazó con ternura sofocando su llanto.

-Doctor…-obviamente Carlisle no sabía que responder, era una decisión difícil.

-Rosalie está despierta, quizá sería mejor si ella fuera quien tomara la decisión-aconsejó el doctor.

-¿Podemos pasar a verla?-preguntó Esme con los ojos abiertos de una repentina esperanza.

-Por ahora solo uno de ustedes podrá pasar-limitó el doctor.

Carlisle asintió y se giró hacia su esposa.

-Iré yo, se que mueres por verla pero no quiero que seas tu quien le diga…las opciones, debemos inyectarle confianza y por ahora estás muy sensible-decidió él, Esme quería protestar pero sabía que su preocupación tan solo serviría para asustar a su hija.

-Pase conmigo por favor Sr. Hale-ofreció en doctor mientras caminaba hacia el ascensor al piso donde estaba la habitación de Rose.

Carlisle abrió la puerta de la habitación con cautela, el doctor se disculpó para poder irse a atender a otros pacientes pidiéndole antes de irse que tratara de darle las noticias a la chica de forma en que le fuera más fácil poder tomar una decisión.

Carlisle entró viendo a Rose con la mirada fija al techo, estaba despierta pero estaba ausente en pensamiento, si no hubiera sido por el hecho de que se notara su débil respiración, fácilmente hubiera pasado por un cadáver por lo pálida, delgada y ojerosa que estaba.

-Hola princesa-saludó su papá mientras se acercaba lentamente.

-Hola papá-contestó ella con una sonrisa a pesar de estar conectada a muchos aparatos, con una intravenosa y oxígeno.

-Rose, se que apenas estás recuperándote pero necesitamos tomar una decisión-

-¿Qué clase de decisión?-

-El tumor en tu estómago te está haciendo más daño del previsto y eso sin contar el tratamiento que tú sabes que no está ayudando mucho, así que el doctor dice que es necesario que te operen bajo más riesgos de los comunes o esperes más, pero no cree que pueda haber más diferencia que ahora y además podría ser incluso más peligroso aún-soltó Carlisle de golpe.

-Y tengo que elegir entre la operación o esperar, pero de cualquier manera puedo morir-concluyó ella misma dejando a un lado las sutilezas.

Carlisle asintió.

-¿Cuándo sería la operación?-preguntó la rubia.

-Sería mañana por la tarde-

-¿Por qué esperarían tanto tiempo si dicen que no tengo mucha oportunidad?-preguntó Rose sorprendida.

-Primero quieren asegurar que estés estable para resistir cualquier clase de intervención-respondió su padre.

-Quiero que me operen, y pasará lo que tenga que pasar-respondió Rosalie con fuerza, era una chica valiente.

-Esta bien hija-Carlisle hizo ademán de irse-por ahora me tengo que ir pero quizá alguien más pueda pasar a verte…-estaba explicando él cuando su hija lo interrumpió.

-No traigas a mamá-pidió Rose.

-¿Por qué?-

-Ella es muy sensible y no quiero que sufra por mi culpa, tranquilízala y dile que estoy y estaré bien, pero si quiero que alguien me visite-

-Entiendo lo de tu madre pero ¿Quién quieres que te visite?-preguntó Carlisle confuso, no imaginaba que su hija quisiera ver a alguien aparte de ellos después de recluirse en casa por tanto tiempo.

-Se llama Emmett Swan, él…bueno es mi novio-admitió Rosalie sintiendo la sangre invadiendo sus mejillas, a pesar de estar en riesgo de muerte, una confesión así a un padre no era sencilla.

Carlisle levantó una ceja en señal de interrogante pero de inmediato le sonrió a su única niña, no quería hacerle una escenita de padre en esos momentos, Rosalie era lista y seguramente ese tal Emmett era un buen chico.

-¿Dónde lo encuentro?-preguntó Carlisle.

-Su número lo tengo en mi celular-Rose sonrió por la aceptación de su padre-pero se discreto papá, él es hermano de Bella y no quiero que ellas sepan nada…aún.

-No te preocupes hija, te prometo que ese Emmett estará aquí muy pronto…-Carlisle hizo una pausa recordando la hora-…mañana o más bien en unas horas

-¿Por qué no ahora?-

-Son las 2 de la mañana, no creo que sea una buena hora para llamar y dar esta clase de noticias-

-Tienes razón, mañana sería lo mejor-admitió ella.

-Tú no te preocupes por nada, él estará aquí antes de que te operen-sonrió él débilmente.

-Gracias papá, y no le digas nada de lo que me pasa, eso tengo que decírselo yo-sonrió Rose mientras Carlisle se despedía de ella con un beso en la sien.

Carlisle salió de la habitación y se dirigió hacia la sala de espera donde Esme paseaba como león enjaulado de un lado a otro consumida por los nervios.

-¿Cómo está? ¿Se lo dijiste? ¿Qué opinó? ¿Qué..?-atacó Esme con preguntas tan pegadas unas con otras que apenas había parecido una sola.

-Shhh-la tranquilizó su esposo-ella esta bien, hablé con ella y quiere que la operen-informó él.

-¿Puedo pasar a verla?-preguntó Esme ansiosa de nuevo.

-Por ahora ella quiere descansar, pero dice que estés tranquila, que te quiere y que descanses tú también-

Esme miró a su marido confusa pero la mirada de Carlisle era tal que la tranquilizo y creyó fielmente en sus palabras.

-Aunque…-agregó él.

Esme lo miró expectante.

-Ella quiere que…su novio venga a verla-

-¿Su novio?-preguntó ella con expresión sorprendida.

-Si-Carlisle sonrió a medias-no me dio más detalles pero hablaré con él y veremos que pasa-concluyó.

Al día siguiente Carlisle y Esme despertaron más o menos temprano, claro que no querían dormir pero no pudieron evitar el sueño, él recordó lo que debía de hacer.

Esme le ofreció el celular de su hija que ella había cuidado desde que Rose había entrado al hospital.


Mientras tanto Emmett se alistaba lo más rápido posible para poder llegar temprano y ver a Rosalie lo más pronto posible y así lo hizo, incluso dejando a Bella irse sola, no le dio razones por que suponía que su hermanita ya tenía una idea de por que el pequeño oso llevaba un ramo de rosas a la escuela.

Emmett llegó al estacionamiento tomando el lugar donde normalmente Rose estacionaba su auto, esperó paciente hasta que miró el reloj y vio como los minutos avanzaban mientras llegaba el resto del cuerpo estudiantil sin pista o seña de su novia.

Ella nunca llegaba tarde, él comenzó a preocuparse recordando como Rose gemía de dolor el día anterior, no, no debía pensar esa clase de cosas, ella y él serían felices.

Mientras tanto Carlisle buscaba el nombre de Emmett Swan y marcó, el teléfono sonó solo dos veces antes de que contestaran.

-¿Rose?-preguntó Emmett emocionado.

-No, habla su padre Carlisle Hale-contestó el padre de la chica desde el otro lado de la línea.

-¡Señor!-dijo Emmett sorprendido-¿le ha pasado algo a Rosalie?-ahora la voz del chico reflejaba preocupación.

-Antes de que te diga cualquier cosa, necesito discreción, ¿Hay alguien contigo?-preguntó Carlisle para saber como actuar, Emmett captó enseguida que no debía decir nada de más, pero estaba solo así que no había problema.

-No, estoy solo-contestó Emmett mientras cerraba la puerta de su auto.

-De acuerdo, mira Rose está en el hospital y quiere verte lo más pronto posible-Carlisle era directo.

-¿Qué es lo que le pasó? ¿Tiene que ver con el dolor de estómago que le dio ayer aquí en la escuela?-cuestionó el chico tratando de atar cabos.

-Por favor permite que ella te explique todo, ¿podrás venir?-preguntó Carlisle.

-Por supuesto, dígame en que hospital está e iré para allá-aceptó Emmett sin pensarlo dos veces, Carlisle le dio las instrucciones y Emmett salió disparado hacia allá.

“Rosalie, ¿esto tiene que ver con tu secreto?” se preguntaba Emmett en el camino desesperado por llegar a donde quizá la vida de Rose tendía de un hilo.
______________________________

Alo0! Bueno espero les haya gustado el cap, este es el penúltimo cap y espero el final no las decepcione, continúen y descubran el final de esta historia con el quinto cap “Promesa cumplida” atte. JessiYoce

No hay comentarios: