miércoles, 11 de julio de 2012

4.-HERMANO......protección a testigos


Por otro lado, Jacob no quería hablar más de la cuenta, con unas pocas frases y unas sinceras sonrisas Renesmee Cullen se había clavado duro en su corazón, ninguna otra chica había despertado esos sentimientos enterrados desde…bueno desde hace mucho tiempo, pero ahora eso había cambiado y aunque tendría mucho que perder, había mucho más para ganar.

-Dijiste que hoy podríamos ir a mi casa, no es que no me guste la pijama pero no quiero causar más dificultades, así podría ir por un poco de ropa, y cosas que necesite, pero no se si quieras acompañarme-

-Tienes razón, pero será rápido, no podemos darnos el lujo que James averigüe donde te encuentras-le dijo serio y Renesmee no debatió más.

-Gracias-y él asintió.

Al terminar el desayuno, Renesmee volvió a vestirse con la ropa del día anterior, Jacob se ofreció de nuevo a prestarle algo pero ella se negó, además ese día iría por más ropa a su casa y no había necesidad de traerle más recuerdos dolorosos a Jacob, él no lo había admitido pero ella se había dado cuenta de que esa pijama había pertenecido a una mujer importante en la vida del policía.

Al salir del apartamento el cielo estaba nublado, era temprano pero la lluvia era inevitable, el cielo estaba gris y gruñía anunciando una tormenta muy pronta, rápidamente Jacob y Renesmee subieron al auto de este, al ver que él no iba a decir nada, Nessie decidió hablar rompiendo con aquél incómodo silencio, además, si él se había sentido con la confianza de cargarla en brazos ella podía hacerle unas cuantas preguntas ¿no?

-¿Desde cuando eres policía?-preguntó Nessie inocentemente mientras volteaba a ver el perfil de Jacob, quien se mantenía serio y con mirada fija hacia el camino, pasaron los segundos y cuando la chica comenzaba a perder las esperanzas de obtener una respuesta él respondió.

-Pues desde hace bastante años, mis padres murieron cuando yo cumplí los 18, desde ese día decidí que quería ayudar a los demás y la manera en que lo vi posible fue integrándome a la policía-respondió Jacob con sinceridad, Nessie tenia claro que no era la historia completa pero agradeció que la respuesta fuera mucho más de lo que ella esperaba.

Jacob no dijo nada más, pero no era por que estuviera enojado con ella como creía Renesmee, si no que Jake no quería involucrar más a Renesmee en su vida, él no quería que ella compartiera la amargura que él llevaba cargando desde hacía ya 3 años, él no quería introducirla a su oscuro mundo, ya había cometido un gran error en el pasado y le había costado muy caro, no la arriesgaría a ningún peligro.

En el camino gotitas de lluvia chocaban con impaciencia en los vidrios, el silencio reinaba en el reducido espacio del carro, era de lujo pero era compacto para mayor velocidad, Jacob no contaba con pasajeros extra.

Pero la curiosidad consumía a Nessie, ahora no por el pasado del agente Jacob Black, si no ahora quería saber por que él cambiaba tan repentinamente con ella.

-¿Estas enojado conmigo?-preguntó la chica.

-¿Enojado contigo? ¿Tendría que estarlo?-preguntó el mientras que en las comisuras de sus labios se escondía una ligera risa de ironía, si tan solo ella supiera que él estaba furioso si, pero no con ella.

-Bueno…-la chica titubeó-es que tengo la sensación que te esfuerzas por mantener una barrera entre nosotros-al darse cuenta de que sus palabras parecían más a las de una novia a un novio agregó-se que estaré contigo solo hasta que atrapen a James pero si quieres que nuestra convivencia sea solo estrictamente lo necesario dímelo y sabré comportarme-le dijo ella con nostalgia, aún quería saber por que Jacob se atormentaba a sí mismo, no lo había reconocido en voz alta pero ella había notado las punzadas de dolor que se crispaban en su rostro.

-Renesmee, las cosas irían mejor si solo mantenemos solo la relación protector-protegida, así que yo creo que eso sería lo mejor-aceptó Jacob con voz inquebrantable, Renesmee hubiera querido tener una relación de más confianza con él pero respetaría su decisión, si él no quería ser su amigo ella mantendría la distancia.

No tardaron mucho para llegar a casa de Renesmee, ella entró suspirando de alivio por asegurarse que su hogar estaba a salvo, dio unos cuantos pasos cuando se dio cuenta de que nadie la seguía pues Jacob se había quedado en el umbral de la puerta donde la lluvia lo comenzaba a empapar.

-Vamos Jacob no te quedes allí parado-Renesmee lo tomó de la mano y lo haló hacia adentro-se que no llevamos mucho de conocernos pero si voy a estar de intrusa en tu casa por un tiempo quiero que sepas que mi casa es tu casa cuando quieras aún cuando solo seamos protector-protegida-dijo ella con una irresistible sonrisa, claramente la invitación la hacía de corazón y que Renesmee lo tomara de la mano en un gesto tan inocente lo cautivo por completo.

Era cierto que él mismo le había dicho que quería mantener la distancia pero aunque quisiera lo contrario, ahora no querría separarse de ella, apenas la conocía de un día o día y medio cuando mucho pero para él era como si la conociera de más tiempo atrás.

-Voy a empacar mi ropa y algunas cosas, prometo no tardar-ella sonrió de nuevo- siéntete como en tu casa-dijo ella mientras entraba a un cuarto y dejaba la puerta entreabierta.

Jacob agradeció el breve tiempo que tenía para poder pensar como lograría vivir con Renesmee por tiempo indefinido y sacarla de su mente a la vez.

¿Cómo podía darse el lujo de querer a alguien y más a una mujer si él ya no tenía el derecho de hacerlo? Por su culpa hacía ya tres años su prometida había muerto, por su trabajo Leah había pagado las consecuencias, ella era la luz que había alumbrado su vida y él la había apagado para siempre, Jacob se aborrecía tanto así mismo que se juró no querer y mucho menos amar a nadie jamás.

Ahora sin explicación alguna Renesmee Cullen se había clavado fuertemente en su corazón, no sabía si era cariño, amor o solo la deuda que sentía hacia la vida que ahora él sería capaz de morir por protegerla, él no dejaría que nada le pasara a la dulce chica que estaba en la habitación más cercana.

Black estaba tan sumergido en sus pensamientos que un grito femenino lo sobresaltó de gran manera.

-¿Qué sucede?-preguntó asustado al correr hacía la habitación frenándose de golpe en la puerta del cuarto apoyando sus dos manos en el marco de esta.

-¡Tranquilo!-fue lo primero que dijo Renesmee para hacerle ver que se encontraba a salvo-no quería asustarte es solo que vi una araña en mi clóset al sacar mi ropa, les tengo mucho miedo-sus mejillas se colorearon por la vergüenza-lo siento, se que es una tontería pero no puedo evitarlo.

-No te preocupes, pero deberías saber que tienes unos pulmones muy fuertes-bromeó él para después volver a salir de allí, no quería que Renesmee viera el susto que se había llevado al pensar que le hubiera podido pasar algo aún estando bajo su cuidado, lo cual lo hubiera hecho mucho peor.

Jacob volvió a la sala principal y caminó alrededor de esta movido por la curiosidad de ver como era la vida de Renesmee Cullen, más allá de la famosa reportera de la sección policiaca.

Tal y como había notado Renesmee, su apartamento era como la casita de la chica o al menos un tanto parecido, esto dejó ver que ella era una chica práctica y que no necesitaba de ningún lujo para vivir feliz, Jacob siguió revoloteando por la sala hasta encontrarse con una vieja fotografía en donde se podía ver a Renesmee con un hombre a su izquierda abrazándola, ambos sonriendo y dado a que no tenían ninguna clase de parecido Jacob sintió celos de él, ese sentimiento era una mala señal que le dejaba ver que se estaba dejando llevar por sus sentimientos así que dejó el marco donde estaba y se sentó en una silla del pequeño comedor.

-Ya estoy lista-anunció ella a su espalda, el se levantó y volteó a verla llevándose una gran sorpresa.

Renesmee llevaba consigo una gran maleta además que se había cambiado de ropa, hacía frío y por lo tanto llevaba puesto un abrigo negro que en contraste con su piel la hacía parecer más linda que nunca, también llevaba puesta una boina blanca que en conjunto con el resto de la ropa la hacían ver como una muñeca de porcelana, Jacob sintió de nuevo ese deseo de no separarse de ella, de protegerla en todo momento estuviera o no en peligro pero al recordar al hombre de la foto, la máscara de frialdad y desinterés se fijó de nuevo a su expresión.

Renesmee sintió una punzada en el pecho al ver que lo que parecía ser una chispa de interés por parte de él había desaparecido tan pronto como había llegado y lo que más le dolía era ver que de nuevo el rostro de Jacob reflejaba una nueva clase de dolor, esta vez era distinto pero ella no pudo ser capaz de adivinar que lo que Jacob sentía ahora eran celos.

-Si eso todo lo que vas a necesitar, entonces ya podemos irnos-dijo Jacob mientras se adelantaba hacia la puerta principal, pero Renesmee no dio ni un paso.

-¿Qué sucede?-preguntó él.

-Nada es solo que quisiera revisar unos mensajes en mi teléfono-respondió ella mirando hacia el teléfono.

-No tardes mucho, te esperaré en el auto junto con la maleta-se limitó a decir Jacob antes de salir de la casa.

Renesmee marcó el número de sus padres, quería hablar con ellos para asegurarse que ellos estaban a salvo y felices, nadie contestó al primer llamado así que lo volvió a intentar.

-¿Bueno?-contestó Bella, su madre.

-Mamá ¿Cómo estas?-

-Bien Nessie, ahora que llamas nos sentimos más tranquilos, sabíamos que no llamas a diario pero ya teníamos más de una semana sin saber de ti-

-Tienes razón mamá, lamento el haberlos preocupado, pero he tenido algunos problemitas, nada de que preocuparse-

-Espero que se resuelvan pronto cielo, tu padre y yo estábamos preocupados, creíamos que te había pasado algo, desde lo que le pasó a Nahuel tu padre se pone más nervioso que antes cuando no sabe de ti-

-Lo se mamá, pero él tiene que estar tranquilo, de hecho ¿me lo podrías comunicar?-

-Ahora él no está, salió a comprar unas cosas y me dejó aquí esperando a ver si llamabas-

-Bueno, esta bien mamá, pero dile que no se preocupe que…-Nessie titubeó para buscar la expresión correcta, un asesino la buscaba para matarla pero ella no quería que sus padres se preocuparan, no quería causarles angustia alguna, no después del accidente de Nahuel-…dile que estoy bien, que llamaré menos pero que no se preocupen ni él ni tú, ¿de acuerdo?-

-Si Nessie, pero por favor hija cuídate, eres lo único que nos queda y esa cuidad es tan grande…-

-Mamá, ¿Qué te acabo de decir?, no te preocupes, yo se me cuidar sola, créeme no me pasará nada, pero ya me tengo que ir, los llamo luego, los quiero-

-Y nosotros a ti cariño-dijo su mamá y luego Nessie colgó.

Renesmee miró por última vez su casa, no sabía por cuanto tiempo tendría que estar fuera de ella, fue entonces cuando vio algo que no podía olvidar, el marco que estaba sobre el mueble de madera en la sala, la única fotografía que le quedaba de él, de Nahuel.

Nessie la tomó consigo y cerró la puerta de su casa, miró hacia el auto negro que la esperaba y se prometió a si misma que aliviaría el dolor de Jacob aunque él no lo admitiera, y que ella se mantendría a salvo por el bien de sus padres, no sería ella quien les trajera más dolor.

-Sube, te congelarás allí afuera-dijo Jacob desde el lugar del piloto, los pensamientos de Renesmee la mantenían absorta en su mente sin que se diera cuenta de la tormenta que se desataba sobre ella, al final subió al auto y cerró la puerta.

-¿Qué te sucede?-preguntó él al verla tan sumergida en recuerdos, hasta ahora había visto en ella a un ser alegre y ver a esa chica castaña con la expresión tan triste le encogió el corazón.

-Es solo que me acordé de alguien a quien quise mucho-respondió ella sin mucho ánimo, Jacob sintió culpabilidad por haber preguntado.

-No debí…-comenzó a disculparse Jacob pero Nessie lo interrumpió.
-Tranquilo, no fue tu culpa que él tuviera ese accidente-susurró ella perdiéndose de nuevo en el recuerdo.

-De verdad no tienes por que contármelo-la atajó Jacob antes de que ella pudiera continuar pero Nessie lo mal interpretó.

-Tienes razón, no debo contártelo, después de todo tú solo quieres una relación de protector-protegida-admitió ella, Jacob estuvo a punto de contradecirla pero dejó las cosas así, él mismo se debía poner límites.

-Debo pasar a la comisaría, ¿te importaría acompañarme?-preguntó Jacob cambiando de tema.

-Bueno…pensaba en ir al supermercado a comprar unas cosas-

-Sabes que no puedes andar sola hasta que nos aseguremos que no corres peligro-

-Entonces ¿Por qué me preguntas si me molestaría acompañarte si de cualquier manera tengo que ir contigo?-preguntó Renesmee contrariada, agradecía la protección pero no entendía la forma de comportarse de Jacob.

-Lo hice por educación, de otra manera pensarías que soy un mandón-respondió el sonriendo apenas, le gustaba ver el rostro de Renesmee que aún molesto era demasiado tierno.

-Se que lo haces para cuidarme y prometí no dar molestias así que vamos ya-Nessie aparentó estar tranquila pero la verdad se preguntaba cuando podría volver a tener una vida tranquila.

Jacob tenía que ir a la comisaría por unos cuantos informes acerca de la ubicación de James, ahora el no podía seguirlo por que pondría en riesgo a su protegida.

-Bueno y ¿Qué era eso que querías comprar?-preguntó Jacob al salir de la comisaría.

Renesmee sonrió al ver que él no había olvidado su petición y que se encontraba dispuesto a acompañarla.

-Quería comprar algunas cosas para tener en la alacena-

-Que vivas en mi casa no significa que tienes que mantenerla, los gastos de la comida y todo lo demás corren por mi cuenta-atajó Jacob.

-No puedo dejar que hagas eso, mi presencia en tu casa de por si ya significa una carga, déjame ayudarte con eso-pidió la chica mientras subían al auto.

-Velo de esta manera, ¿soy tú protector no?-

-Si y por eso…-pero antes de que ella pudiera continuar el continuó.

-Bueno yo estoy protegiendo tu dinero ¿eso no cuenta?-Jacob dejó escapar una risita entre dientes por primera vez.

Renesmee estaba asombrada de verdad, era alguien distinto a ese chico serio que había conocido la noche anterior, pero no lo culpaba después de todo la carrera de policía no era algo de risa.

Ambos llegaron al supermercado y al ver que Renesmee no ponía nada en el carrito, Jacob decidió mentir un poco.

-Esta bien, dejaré que pagues tú si eso te hace feliz-concedió él y Nessie comenzó a llenar el carrito de víveres y algunos postres.

-Vaya, tranquila en mi apartamento solo somos nosotros dos-bromeó Jacob al ver toda la comida que ella ponía dentro del carrito, no le preocupaba el precio en absoluto, pero no imaginaba a Renesmee cocinando todo aquello.

-No se desperdiciará nada-aseguró ella mientras se dirigían a la caja.

El amable cajero le sonrió a Renesmee de manera coqueta, Jacob pasó por alto ese gesto después de todo ella era libre para estar con quien quisiera, pero aún así no pudo evitar molestarse un poco, ¿era acaso que el cajero no se percataba de su presencia?

Al pasar el último de los artículos y al escuchar la cantidad del total de la compra, Jacob tiró una moneda al suelo, y como suponía Nessie se ofrecería a levantarla.

Renesmee se dio cuenta demasiado tarde que Jacob le había tendido una trampa al ver como el cajero pasaba una tarjeta que no era la suya sobre la terminal bancaria, se quedó atónita mientras que Jacob sonreía satisfecho.

Él había pagado las compras que ella había exagerado con tal de compensar un poco las cosas, se sentía moleta en mayoría pero más sorprendida y conmovida con lo caballeroso que Jacob podía ser, aún así no olvidaría lo sucedido.

Jacob cargó todo hasta el auto, Renesmee iba enfurruñada, él a pesar de marcar una distancia la trataba con toda la amabilidad posible, ella quería dar algo a cambio.

-No te enojes, pero de otra manera no me hubieras permitido pagar-se disculpó Jacob al cerrar la cajuela.

-¿Al menos me permitirás cocinar?-rezongó Nessie subiendo al auto y mientras Jacob subía al auto no pudo evitar sentirse conmovido realmente ella estaba empeñada en hacer algo para ayudarlo y aunque cuidarla era algo que ella no debía pagar, se sentía bien de ver como ella quería de alguna manera cuidarlo a él.

-Si eso hace que me perdones entonces estaré de acuerdo en que lo hagas-aceptó.

Renesmee no dijo nada más sobre el tema durante el camino de regreso, simplemente no sabía que decir, Jacob se sintió mal de ver como poco a poco Nessie dejaba de sonreír pero dudaba mucho que el no haberla dejado pagar fuera la verdadera razón de su silencio.

-Lamento ponerme de este humor pero es que me recuerdas a Nahuel-dijo Nessie al fin, justo al entrar al apartamento.

-¿Nahuel?-preguntó Jacob, sabía que con Renesmee no podía tener una relación tan estricta, ella ya en muy poco tiempo lo había intrigado demasiado como para dejar las cosas así.

-Él cuidaba de mí y no dejaba que yo pagara nada-explicó ella, pero al ver que él no decía nada agregó-lo siento, se que no quieres mezclar lo personal con tu trabajo y yo estoy hablando de más.

-No es eso Renesmee, es solo que tengo miedo de intrometerme donde no soy bienvenido-

-Sabes que no pienso eso de ti, que agradezco que estés cuidando de mí pero si te da problemas que te tome como un amigo, prometo tomar mi distancia-dijo Nessie seriamente.

-No quiero que tomes distancia, no sabemos cuanto tiempo estarás viviendo conmigo y que seamos amigos no nos hará daño-reconoció él y la dulce sonrisa que se extendió por el delicado rostro de ella le robó otra a él.

-¡Gracias!-dijo Nessie con entusiasmo y sin pensarlo lo abrazó, sin saber como reaccionar Jacob la acercó a él con ternura…
---- ---- ----- ---------- -------- --------- ----------- --------- -------
Alo0!! Bueno gracias por leer y como quiero cambiar de frase…mmm…*pensando* puff ni idea jajaja en fin Quiero un Jacob! Jajajaja ¿y quien no? XD si les está gustando la historia pues ¿Qué creen? Aun no acaba! Jajaja así que pueden seguir con 5.-Pasado Doloroso atte. YoceCullen

No hay comentarios: